Toyota cerró febrero conforme a sus expectativas

Al cierre de ventas de febrero, Toyota México comercializó 8,232 vehículos, lo que reafirma su posicionamiento en el mercado automotriz y refleja un desempeño constante que se traduce en un market share acumulado del 8.1% en los primeros dos meses del año.
"Los resultados de febrero reflejan el trabajo constante de nuestro equipo y la solidez de nuestra estrategia en México. Seguimos enfocados en ofrecer productos de alta calidad en el momento correcto y al precio correcto, además de fortalecer nuestro servicio postventa para garantizar una experiencia excepcional en cada punto de contacto. Estos logros nos motivan a seguir impulsando la movilidad con soluciones innovadoras y eficientes para nuestros clientes”, señaló Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.
En cuanto a la preferencia de los consumidores mexicanos, cinco vehículos destacaron al representar en conjunto el 60.55% de las ventas totales en febrero de 2025:
• Hilux con 1,532 unidades
• RAV4 con 1,269 unidades
• Avanza con 726 unidades
• Corolla con 780 unidades
• Highlander con 678 unidades
Como parte de la estrategia de electrificación de la compañía, que tiene como propósito generar felicidad para todos al reducir las emisiones de CO2, más del 39% (3,231 unidades) de las ventas del mes corresponden a vehículos con tecnología híbrida eléctrica (HEV), lo que refuerza el compromiso de la compañía en fomentar una movilidad sustentable.

“Nuestro enfoque en la eficiencia y la optimización de nuestra operación nos permite responder con agilidad a las necesidades del mercado. La oferta de vehículos alineada con las expectativas de los clientes y el trabajo conjunto con todo el equipo de Toyota de México han sido factores clave para mantener un ritmo sólido en ventas. Seguiremos reforzando nuestra presencia con productos y servicios que marquen la diferencia en la industria”, comentó Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.
Asimismo, en su esfuerzo por ofrecer alternativas innovadoras que aseguren la satisfacción de todos sus clientes, la compañía ha puesto foco en las ventas digitales las cuales alcanzaron 1,895 unidades en febrero, representando más del 23% de las ventas del mes.
Finalmente, el programa de Comonuevos Toyota, que comercializa vehículos seminuevos certificados con las mismas garantías a las de los autos nuevos de la marca, cerró el mes con 861 unidades vendidas.
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