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Rimac Nevera revoluciona mercado de los hypercars

Foto del escritor: RedacciónRedacción

Rimac Automobili lanza el nuevo hypercar totalmente eléctrico Nevera



El fabricante de hypercars y especialista en tecnología eléctrica, Rimac Automobili,

presentó la versión de producción del C_Two, que ahora se convierte en el Nevera. Se

trata de un hypercar totalmente eléctrico con 1,914 hp y 412 km/h de velocidad máxima,

diseñado y desarrollado para alcanzar un nivel de rendimiento sin precedentes.


El Nevera es la versión lista para producción del concept car Rimac C_Two, revelado en el

Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en 2018. Desde entonces, los ingenieros de

Rimac han perfeccionado su nuevo buque insignia a lo largo de un extenso programa de

desarrollo, con el objetivo de crear la experiencia definitiva de conducción en un hypercar

eléctrico. La mayoría de los componentes clave del Nevera fueron desarrollados

internamente en la sede de Rimac en Croacia, mejorando y optimizando cada sistema

desde los prototipos iniciales para cumplir con los ambiciosos objetivos de rendimiento

fijados al inicio del proyecto en 2018.



Diseño y Aerodinámica

Rimac sigue la filosofía de ingeniería eficiente y efectiva en cada etapa, lo que se refleja en

el diseño del Nevera, donde la forma sigue a la función. Esto incluye el distintivo diseño en

forma de ‘corbata’ de Rimac, integrado en los laterales del auto.


Un conjunto integral de mejoras en la carrocería, difusores e entradas de aire ha logrado

una mejora del 34% en la eficiencia aerodinámica respecto a los primeros prototipos. El

perfil del capó, la forma de los pilares y el diseño de los difusores, splitters y radiadores han sido meticulosamente analizados y refinados para optimizar el flujo de aire y la carga

aerodinámica.



Se han desarrollado numerosas innovaciones aerodinámicas activas para mejorar la

refrigeración, rendimiento, estabilidad y eficiencia del Nevera. El perfil del capó delantero,

la aleta inferior, el difusor trasero y el alerón trasero pueden moverse independientemente para optimizar la aerodinámica en cada situación de conducción.


Pasar del modo ‘alta carga aerodinámica’ al modo ‘baja resistencia’ reduce la resistencia

aerodinámica en un 17.5%, logrando un coeficiente de arrastre de 0.3. Volver al modo ‘alta

carga aerodinámica’ incrementa la carga en un 326%.



Construcción y Seguridad

La revolucionaria estructura monocasco del Nevera, desarrollada por el exingeniero jefe

del C_Two, Daniele Giachi, integra un techo de fibra de carbono, un paquete de baterías

estructurales y un subchasis trasero de fibra de carbono. Con un peso de menos de 200

kg y utilizando 2,200 capas de fibra de carbono y 222 inserciones de aluminio, la

estructura logra una rigidez torsional de 70,000 Nm/grado, estableciendo un nuevo

estándar de seguridad y rendimiento estructural.


Rendimiento y Tecnología

El tren motriz del Nevera ha sido desarrollado desde cero por Rimac. Su batería de 120

kWh en forma de H, con 6,960 celdas de iones de litio, produce 1.4 MW de potencia y

contribuye al 37% de la rigidez estructural del monocasco. Su ubicación central y baja

mejora el equilibrio del peso (48/52 delante/detrás) y optimiza la maniobrabilidad.


El Nevera utiliza cuatro motores eléctricos con imanes permanentes montados en la

superficie, uno por cada rueda, que generan una potencia combinada de 1,914 hp y 2,360

Nm de torque. Esto permite alcanzar los 100 km/h en 1.85 segundos y una velocidad

máxima de 412 km/h.


El avanzado sistema de vectorización de torque (R-AWTV 2) reemplaza los controles

tradicionales de tracción y estabilidad, calculando en tiempo real la cantidad óptima de

torque para cada rueda.



El sistema de frenos combina frenado regenerativo de hasta 300 kW con discos

carbocerámicos Brembo de 390 mm y pinzas de seis pistones, asegurando un rendimiento

de frenado constante y potente incluso en las condiciones más exigentes.


Experiencia de Conducción y Conectividad

El Nevera ofrece una experiencia de conducción completamente personalizable a través

de siete modos de manejo: SPORT, DRIFT, COMFORT, RANGE, TRACK y dos modos

CUSTOM. Además, incorpora el primer AI Driving Coach del mundo, que mediante

sensores y cámaras ofrece asistencia en tiempo real para mejorar el rendimiento en pista.



El interior minimalista del Nevera está diseñado para maximizar el confort y la

conectividad. Tres pantallas TFT de alta definición muestran información relevante y

permiten ajustes personalizados. Una aplicación móvil permite a los propietarios

monitorear en tiempo real el estado del auto, su ubicación GPS, velocidad de carga y

datos de rendimiento.


Personalización y Experiencia del Cliente

Cada Nevera puede ser completamente personalizado con opciones de acabados y

materiales exclusivos. Rimac ofrece diversas ediciones preconfiguradas: GT, Signature,

Timeless o completamente a medida (Bespoke). Además, cada cliente es invitado a

Croacia para diseñar su auto según sus preferencias exactas.



El Primer Rimac Nevera Llega a México

Mientras Rimac continúa entregando unidades del Nevera en todo el mundo, el primer

ejemplar acaba de aterrizar en México. La entrega se llevó a cabo en Rimac México,

operado por DB Imports, y contó con la presencia de Mate Rimac, quien entregó el auto

personalmente a su propietario. Este hito marca la apertura de un nuevo mercado para la

marca.


Mate Rimac, CEO y fundador de Bugatti Rimac, dijo: “La entrega del primer Rimac

Nevera en México es un hito emocionante para nosotros. Es fantástico ver cómo nuestra

historia y nuestra tecnología resuenan entre la gente de todo el mundo. Este cliente en

particular ha sido un partidario de Rimac desde el principio y ha trabajado en estrecha

colaboración con nuestro equipo de diseño para crear un Nevera verdaderamente único,

uno que destaca tanto su rendimiento de vanguardia como la artesanía detrás de él.”



El Nevera entregado en México cuenta con una configuración altamente personalizada,

desarrollada en conjunto con el propietario y el equipo de diseño de Rimac. Su exterior

está acabado en Stratos Blue, un tono perlado que cambia según la luz, complementado

con elementos de fibra de carbono expuesta en Tinted Cyan Gloss. Además, luce franjas

de carreras en Carmine Red, que resaltan sus proporciones.


“Esta entrega es la culminación de un viaje de muchos meses, desde nuestras

conversaciones iniciales con este cliente, pasando por el proceso de especificación a

medida, las reuniones con el equipo de Rimac y, finalmente, la producción paso a paso de

este Nevera tan especial en el Campus Rimac de Croacia. Es raro que el fundador de la

compañía, CEO y visionario detrás del auto que estás comprando aparezca para

entregártelo personalmente en tu país de origen, pero es por eso que Rimac tiene un

atractivo único”, declaró Martin Josephi, Director General de DB Imports México.

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