top of page
Buscar
Foto del escritorRedacción

Renault, tercera marca europea en ventas de vehículos eléctricos


En Europa, Renault alcanza una participación de mercado del 6.4% (-0.7 pt vs 2021) con 832,605 unidades. Al igual que en 2021, la marca registra progresos significativos en los sectores de alto valor: el mercado en crecimiento de los vehículos electrificados***, el segmento C, el mercado minorista y la actividad de los vehículos industriales ligeros. Mercado electrificado En 2022, Renault se convierte en la 3ª marca electrificada (mercado PC) con 228,000 vehículos vendidos (+12% frente a 2021). Renault es la tercera marca europea en ventas de vehículos eléctricos. En línea con su ambición de alcanzar el porcentaje más ecológico del mercado europeo en 2025, con más del 65% de vehículos electrificados en el porcentaje de ventas, Renault aumenta su porcentaje de ventas electrificadas en +9 pts vs 2021. La gama E-Tech (BEV y trenes motrices híbridos) representa ahora el 39% de las ventas de turismos Renault en Europa en 2022, mientras que la media del mercado es del 31%. Mégane E-Tech eléctrico completa nuestra oferta BEV en Europa en el 2º semestre de 2022 y se convierte inmediatamente en uno de los autos BEV más populares en el mercado minorista con 33,000 ventas, con la mayoría de las ventas en las versiones altas con una autonomía de 450 km y OpenR Link, impulsado por Google. En 2023, Renault lanzará el Mégane E-Tech eléctrico fuera de Europa. La tecnología híbrida total (HEV) está en auge con 117,000 unidades, +64% frente a 2021. Esta tecnología, muy demandada por los particulares, alcanza un porcentaje del 30% en Clio, 31% en Captur, 65% en las ventas de Arkana y ya es la versión central del Nuevo Austral. En 2022, Renault será la segunda marca europea en ventas de HEV. Negocio de alto valor Renault ha alcanzado su objetivo de venta al por menor, con más de uno de cada dos vehículos vendidos a clientes particulares. El porcentaje minorista ha aumentado +8 puntos frente a 2021 hasta alcanzar el 51%, lo que supone +7 puntos frente a la media del mercado. Nuestra participación de mercado minorista mejoró en +0.3 puntos frente a 2021 hasta el 6.1% en Europa. El crecimiento del segmento C se acelera: Las ventas de Renault crecen un 21% con más de 200,000 matriculaciones. El éxito del Renault Arkana continúa, con más de 80,000 ventas en 2022 (el doble que en 2021, 41,800 ventas). LCV En el mercado europeo de los vehículos industriales ligeros, Renault alcanza la segunda posición con una cuota de mercado estable del 14.4%. En 2022, Renault ha completado su gama de vehículos industriales ligeros con la nueva Kangoo E-Tech eléctrica y el nuevo Master E-Tech eléctrico para responder a las expectativas de los clientes y en línea con sus ambiciones de electrificación. Renault se posiciona en el primer puesto en el segmento de furgonetas pequeñas y el segundo en el de furgonetas medianas/grandes. Fuera de Europa, Renault crece en sus mercados clave. El volumen de ventas asciende a 634,124 unidades y se mantiene estable respecto a 2021. La cuota de ventas fuera de Europa alcanza el 43.2% del total de ventas de la marca. Turquía, con un volumen de 99,639 vehículos vendidos (+22.6% vs 2021), y una cuota de mercado en alza de +1.7pt hasta el 12.7%, se convierte en el 4º mercado de Renault, donde nuestra gama de productos responde perfectamente a las necesidades del mercado . En Marruecos, el volumen de ventas aumenta un 11.4% hasta 26,385 vehículos, y la cuota de mercado alcanza un récord de los últimos 10 años con un 16.3% (+2.9 puntos). En India, las ventas disminuyeron un 9%, y la participación de mercado, -0.7 puntos. Renault sigue siendo el primer fabricante europeo en el mercado indio. En América Latina, Renault se impone con 283,116 ventas, +8% frente a 2021. El volumen de ventas aumenta un 26% en Argentina y un 30% en México gracias al éxito de Kwid, 4º vehículo PC más vendido en América Latina. En Colombia, Renault es líder del mercado gracias a Duster, el vehículo más vendido del mercado "El equipo ha cumplido nuestras prioridades clave en 2022: el crecimiento del mercado electrificado, el segmento C y el mercado minorista. Nuestra gama E-Tech responde perfectamente a las expectativas de los clientes y nos sitúa como tercera marca europea en el mercado electrificado. En 2023, el crecimiento de Renault estará asegurado por nuestra gama E-Tech única en el mercado, un año completo de ventas de Mégane E-Tech eléctrico y All-new Austral así como 4 importantes lanzamientos con vehículos de alta calidad de los que estamos orgullosos" concluyó Fabrice Cambolive, director general de operaciones de Renault.

9 visualizaciones0 comentarios

コメント


negociomotor61-web.jpg
bottom of page