Planta de Changan en México producirá 100 mil unidades y baterías
Actualizado: 24 oct
Changan México proyecta la producción de 100 mil automotores en su planta que establecerá en territorio nacional, donde también elaborará baterías, abastecerá los mercados nacional y Latinoamericano. En tanto, para el mercado doméstico amplió su portafolio de unidades comerciales al incorporar Alsvin 2025, Star Truck, Honor S y Hunter, en sus versiones Chasis y Work, diseñados para flotillas y empresas.
A la fecha, el parque en circulación de la marca es de entre 18 mil y 20 mil unidades colocadas con la representación de Motor Nation; como corporativo, esperan la colocación de 5,400 a 6 mil unidades en el periodo mayo-diciembre. Las proyecciones para el 2025, es llegar a las 35 mil unidades, anunció Luis Pliego, director Comercial en entrevista con Negocio Motor.
Actualmente, la marca tiene una red de distribuidores integrada por 25 tiendas que se ampliará a 34 al cierre del presente mes, para cerrar el año con 61 puntos. Su atención al cliente implica la oferta del portafolio de negocio de 14 tipos de unidades que van desde combustión interna, híbridos enchufables y 100 % eléctricos; en el 2025, habrá una gama muy amplia en todo el portafolio de nuevas energías en todos los segmentos, dijo.
Con relación a la fábrica, se tienen a dos entidades de la República Mexicana en donde se realizan análisis, ya que no solamente se trata de la comodidad de la marca sino también para el cliente por los tiempos de entrega de producto y cupos para las exportaciones. Es un proyecto agresivo, abundó.
Los modelos
Con la introducción de los cuatro modelos: Alsvin 2025, Star Truck, Honor S y Hunter, en sus versiones Chasis y Work, se pretende proporcionar soluciones de movilidad para negocios de todos los tamaños.
Alsvin 2025 como parte de la oferta de vehículos comerciales destinados a flotillas, se comercializa en dos configuraciones, transmisión manual y DCT, ambas de cinco velocidades, la primera con de 4 cilindros de 1.4L de 101 hp y 100 lb-pie de torque que va asociada a una transmisión manual de 5 velocidades, mientras que, para la variante tope de gama, el motor es un 1.5L con 107 caballos de fuerza y 106 lb-pie de torque. El precio de lista de $304,500. 00 pesos para la versión manual y de $324,500 para la que incorpora transmisión DCT.
El Star Truck está equipado con un motor de 1.5 litros, que entrega 114 caballos de potencia y 112 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades, ofreciendo rendimiento y eficiencia de combustible; incorpora bolsas de aire frontales, dirección asistida electrónicamente, bloqueo de dirección, frenos ABS y sensor de estacionamiento trasero, entre otros sistemas de protección Su diseño compacto permite una gran maniobrabilidad en espacios reducidos, lo que lo hace óptimo para negocios que requieren una distribución ágil. Única versión con un precio de $269,900.00 pesos.
El Honor S es un modelo ideal para pequeñas y medianas empresas que operan en el sector de última milla. Tiene un motor de 1.5 litros que genera 105 caballos de potencia y 106 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades; en seguridad, cuenta con freno de emergencia, bolsas de aire frontales, recordatorio del cinturón de seguridad del piloto (SBR), alarma de seguridad, sistema electrónico antirrobo (BCM), seguros eléctricos y apertura automática de puertas tras una colisión, entre otros, sensor de reversa y recordatorio de cambio de velocidad. Unica versión un precio de $289,900.00 pesos.
El Hunter Chasis ofrece una plataforma versátil que permite adaptaciones personalizadas para diferentes tipos de carga, mientras que el Hunter Work viene equipado con una caja integrada para maximizar la eficiencia en el transporte. Incorporan un motor 2.0 litros Turbo que genera 218 caballos de potencia y 287 lb-pie de torque acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades.
Incorporan bolsas de aire frontales, frenos de disco en las cuatro ruedas, Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), Control de Tracción (TCS), Asistencia de Frenado (BA), Control de Arranque y Descenso en Pendientes (HHC y HDC), así como control crucero y desbloqueo automático de puertas en caso de colisión, entre otras características. Sus precios: Hunter Chasis $449,000.00 pesos y Hunter Work $479,000.00 pesos.
Comentarios