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Pilotos de Fórmula E prueban el nuevo Gen3


Las pruebas de pretemporada del nuevo auto de carreras Gen3 concluyeron hoy en Valencia, donde 22 pilotos de 11 equipos en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA llevaron al límite al auto de carreras eléctrico más rápido, liviano, potente y eficiente del mundo.


El Gen3 hará su debut competitivo en el E-Prix Hankook Ciudad de México 2023 el 14 de enero, la carrera inaugural de la temporada 9. Durante cinco días de pruebas en Valencia, los pilotos completaron un total combinado de 5128 vueltas, que en más de 17 300 km es casi la misma distancia que un viaje desde la pista de pruebas hasta el circuito Autódromo Hermanos Rodrigo en la Ciudad de México y viceversa.



En el último día de pruebas en el Circuito Ricardo Tormo, los cinco primeros pilotos fueron medio segundo más rápido que el mejor tiempo registrado previamente por el auto Gen2. Maximilian Guenther de Maserati MSG Racing estableció un récord de vuelta de prueba de Fórmula E de 1:25.127.


Pilotos de equipos como TAG Heuer Porsche Formula E Team, Maserati MSG Racing, NEOM McLaren Formula E Team y TCS Jaguar Racing probaron juntos el Gen3 en la pista por primera y única vez antes del evento de la Ciudad de México.


Un chasis más pequeño y liviano y un tren motriz delantero adicional que agrega 250kW a los 350kW en la parte trasera se encuentran entre los muchos desarrollos tecnológicos del auto de carrera Gen3, que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 200 mph / 322 kph.


Los conductores compartieron sus primeras impresiones al ponerse al volante del Gen3:


António Félix da Costa, equipo de Fórmula E de TAG Heuer Porsche:

"Ha sido un proceso divertido conocer el nuevo automóvil. Es un gran paso adelante en términos de potencia y es más liviano y esas dos cosas que siempre esperas como conductor: más potencia y menos peso. También hay un tren motriz delantero. ahora y va a ser un coche muy eficiente: el 40 % de la energía total utilizada en una carrera será de regeneración. Es un gran paso en tecnología y es divertido.


"Es temprano y apenas nos estamos familiarizando con los autos, lentamente. Todavía tenemos muchas cosas que desarrollar y aprender con solo un mes antes de competir en México, pero todo eso es parte del proceso, es agradable". .


"Tienen mucha más potencia que antes y en este momento, en ciertas condiciones, es bastante difícil usarla, lo cual es bueno para la gente que está mirando. Habrá más errores por parte de los pilotos y será más difícil dominar". este auto en este momento, creo que producirá muy buenas carreras”.



Edoardo Mortara, Maserati MSG Racing:

"Podemos esperar una diferencia mayor, pero eso vendrá cuando explotemos mejor el automóvil: verá mayores diferencias en los objetivos en la carrera y en las vueltas objetivo porque el automóvil es efectivamente mucho más eficiente. Hay mucho por descubrir. Estábamos al máximo con el auto Gen2 el año pasado con un software que explotaba todo el rendimiento disponible después de años de trabajar con esos autos y trenes motrices. Tenemos mucho que aprender y hay mucho más por venir".


René Rast, equipo NEOM McLaren de Fórmula E: "Nadie ha explorado los límites todavía y hay mucho tiempo por vuelta durante la temporada. Después de un año o dos, seremos mucho más rápidos. El Gen3 obviamente tiene mucha más potencia, es más ligero y más ágil en las curvas". El auto en sí fue muy rápido, especialmente en una vuelta a plena potencia de 350kW". Maximilian Günther, Maserati MSG Racing: "El Gen3 ofrece diferentes desafíos con regeneración en el eje delantero ahora y 600 kW en total en la parte delantera y trasera. La sensación de frenado es diferente e incluso se pueden controlar más variables en el lado del software junto con sus ingenieros; las posibilidades de esto son bastante emocionantes.


"El coche será rápido en las calles porque tiene mucha más potencia, 100 kilovatios más, frente a los 250 kW del Gen2, y tenemos diferentes neumáticos con características diferentes a los anteriores. En general, es un gran desafío y el auto se ve muy agresivo. Estoy disfrutando mi experiencia en él hasta ahora”. Oliver Rowland, MAHINDRA RACING: “Tienes dos pedales y un volante, pero muchos cambios. En el aspecto técnico, está el tren motriz delantero que puede regenerar energía sin frenos en la parte trasera, pero obviamente con mucha más capacidad de regeneración. Los autos también son mucho más livianos y hay mucho para que nosotros como conductores nos adaptemos. Es prácticamente todo nuevo. Entonces, en este momento, no estamos 100% seguros de cómo extraer los detalles más finos y será emocionante ver cómo todos los demás equipos y pilotos se ponen al día durante la temporada”. #Gen3, #CampeonatoMundialdeFórmulaEABBFIA, #Eprix, #Hankook, #FórmulaEABBFIA

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