Nuevo Audi RS 6 Avant performance, potencia dinámica
La marca de los cuatro aros lanza en México el nuevo Audi RS 6 Avant performance, más potente y rápido que cualquier RS 6 hasta la fecha. Desde su debut en 2002, se ha ganado el corazón de los aficionados de todo el mundo como Avant y como berlina. Las tres generaciones anteriores al RS 6 Avant son auténticos hitos tecnológicos en los 25 años de historia de los modelos RS.
El nuevo Audi RS 6 Avant performance está repleto de extras que realzan su imagen y hacen que la experiencia de conducción sea más deportiva. El poderoso motor V8 biturbo TFSI de 4.0 litros rinde ahora una potencia de 463 kW (630 HP) y un par máximo de 850 Nm. El nuevo RS 6 Avant performance ya se encuentra disponible en el mercado mexicano.
En Audi, “performance” significa más potencia. Unos turbocompresores más grandes y un aumento de la presión de sobrealimentación de 2,4 a 2,6 bares en el motor V8 biturbo TFSI de 4.0 litros del RS 6 Avant performance permiten un aumento de 30 HP en la potencia y 50 Nm más de par en comparación con la versión base. Esto significa que la potencia total pasa de 441 kW (600 HP) a 463 kW (630 HP) y el par máximo aumenta de 800 a 850 Nm. El modelo performance esprinta de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, dos décimas más rápido que el RS 6 Avant.
La reducción del aislamiento entre el compartimento del motor, el interior y la parte trasera del vehículo garantiza que el RS 6 Avant performance entusiasmará a los clientes con una emocionante experiencia acústica. Esta reducción también hace que el auto sea 8 kilogramos más ligero: el RS 6 Avant performance tiene un peso total en vacío de 2.090 kg.
Nuevo diferencial central autoblocante
La potencia del motor 4.0 TFSI fluye hasta el sistema de tracción total permanente quattro a través de una caja tiptronic de ocho velocidades con tiempos de cambio más rápidos. El diferencial central mecánico distribuye la potencia del motor entre los ejes delantero y trasero en una proporción 40:60. Si se produce deslizamiento, se aplica automáticamente más par al eje con mejor tracción, con un reparto que puede llegar hasta un máximo del 70% al eje delantero y hasta un 85% al trasero. El diferencial central autoblocante es más ligero y compacto, lo que mejora la dinámica de conducción y ofrece un paso por curva notablemente más preciso, reduciendo el subviraje. Como mejora adicional, la respuesta de la dirección es más precisa y los pasajeros se benefician de una experiencia de conducción más ágil.
Llantas de 22 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento
El nuevo RS 6 Avant performance equipa de serie llantas de aleación de 22 pulgadas en diseño de 5 brazos en V y neumáticos 285/30. Además de otras llantas adicionales de 22 pulgadas, también de fundición de aluminio, Audi también ofrece como extra, únicamente para las versiones performance, unas de 22 pulgadas especialmente ligeras, acabadas en negro brillante bruñido, gris mate, negro mate u oro neodimio mate. Inspiradas en la competición, su diseño de cinco radios en Y favorece la refrigeración de los frenos. Estas llantas, que se fabrican mediante un proceso de forjado de alta tecnología, son unos 5 kilogramos más ligeras que las de fundición del RS 6 Avant actual. Una reducción total de 20 kilogramos en la masa no suspendida que ayuda a mejorar las prestaciones.
Los nuevos neumáticos de alto rendimiento Continental “Sport Contact 7” 285/30 asociados a estas llantas desempeñan un papel clave en la reducción de peso. Ofrecen un mejor agarre tanto en carreteras secas como mojadas y reducen el subviraje en las curvas a gran velocidad, lo que permite un manejo más preciso. Además, la distancia para detener el vehículo es hasta dos metros más corta al frenar de 100 a 0 km/h.
El sistema de conducción dinámica Audi drive select permite controlar el carácter del vehículo.
Hay seis perfiles disponibles: efficiency, comfort, auto y dynamic, además de dos modos específicos RS1 y RS2 personalizables. Pero la experiencia de los modos de conducción en el modelo de altas prestaciones es mucho más exclusiva. Por ejemplo, el modo de marcha por inercia ahora sólo se activa automáticamente en el perfil efficiency; funciona en rangos de velocidad de hasta 160 km/h, desconectando el motor de combustión para avanzar sin consumo de combustible ni par de arrastre.
Además, la puesta a punto del software de la unidad de control del motor hace que los cambios de carga sean más ajustados cuando está activado el perfil dynamic del Audi drive select o cuando se conduce con la transmisión en el modo S, lo que aumenta aún más la emoción al volante. Por otro lado, el software actualizado de la unidad de control de la transmisión hace que los tiempos de cambio sean más rápidos y que aumente notablemente la diferencia entre los distintos modos de conducción.
Paquete RS Dynamic de serie (equipamiento opcional en México)
El paquete RS Dynamic forma parte del equipamiento de serie en el RS 6 performance. Incluye el aumento de la limitación de la velocidad máxima a 280 km/h, la dirección dinámica a las cuatro ruedas (con una actualización del software específica del RS que ayuda al conductor con correcciones activas de la dirección en los ejes delantero y trasero) y el diferencial deportivo quattro en el eje trasero.
Incluye un sistema de frenos RS carbocerámicos con discos de 440 mm en el eje delantero y 370 mm en el trasero. Los clientes pueden solicitar las pinzas en gris, rojo o azul. El sistema de frenos carbocerámicos pesa en total unos 34 kilogramos menos que su homólogo de acero, lo que supone una importante reducción de la masa no suspendida.
Nuevos colores exteriores y paquetes de estilo
El nuevo RS 6 Avant performance está disponible en un total de 17 colores exteriores + Audi Exclusive. Por primera vez se incluyen el Azul Ascari metalizado o mate y el Plata Rocío mate. Los modelos performance destacan con componentes exteriores RS de serie acabados en gris mate, como las carcasas de los retrovisores exteriores, el spoiler delantero, los faldones laterales delanteros, las inserciones de los umbrales laterales, los raíles del techo, los marcos de las ventanillas laterales y el difusor trasero. También es opcional un paquete estético carbono mate/negro, en el que los raíles del techo y los embellecedores de las ventanillas laterales son de color negro. Los aros Audi y la denominación del modelo están disponibles en cromo o negro, a elección del cliente.
Fuera de serie: nuevas características para el interior
En el habitáculo, la línea de los paquetes de diseño RS en gris y rojo se ha ampliado para incluir el color azul. El aro del volante forrado en Alcantara de color negro incorpora costuras de contraste en azul Mercato; las alfombrillas, el lateral de la consola central y el pomo del selector del cambio también incorporan costuras en azul. Los cinturones de seguridad también lucen el azul Mercato en toda su superficie, con inserciones decorativas en una estructura de carbono con detalles azules opcionales. El pomo del selector del cambio y el lateral de la consola central están forrados con microfibra Dinamica, que incluye alrededor de un 45% de fibras PET recicladas. Y los asientos deportivos cuentan con una tapicería de cuero Valcona perforado de alta calidad con pespuntes de contraste en el citado azul Mercato. Otro elemento distintivo es
un LED en las puertas delanteras que proyecta la inscripción “RS performance” en el suelo junto al auto.
Es posible solicitar paquetes de diseño RS en las tres variantes de color disponibles con características adicionales opcionales: inserciones decorativas, reposabrazos de las puertas y reposabrazos central en microfibra Dinamica. Una ventaja añadida de esta variante de equipamiento es el panel central de los asientos con una inserción en gris, rojo o azul, mientras que el color elegido se muestra en los asientos deportivos perforados y los respaldos de los asientos presentan el grabado RS en colores a juego.
Los clientes pueden utilizar la nueva herramienta de visualización “Audi Exclusive Customizer” para diseñar sus vehículos en miles de combinaciones individuales y crear así su edición especial personal, eligiendo entre una amplia gama de acabados de pintura individuales, así como colores de cuero y costuras; la herramienta utiliza un modelo en 3D para visualizar el proceso de personalización.
El Audi virtual cockpit, con una pantalla de 31.2 cm, forma parte del equipamiento de serie y ofrece nuevas funciones, como un indicador luminoso en el modo de transmisión manual que cambia de verde a amarillo y a rojo, parpadeando para indicar el momento óptimo de cambio de marcha de forma idéntica a como se hace en competición. El Launch Control aprovecha al máximo el potencial de aceleración del RS 6 Avant performance señalando el momento ideal para acelerar mediante unos nuevos iconos de semáforo.
RS 6 Avant performance en México
El éxito del Audi RS 6, desde el lanzamiento de la primera generación en 2002, se basa en la combinación de unas prestaciones pioneras con una extraordinaria versatilidad para el uso diario. Este auténtico icono de la marca de los cuatro aros ya se encuentra disponible en todas las concesionarias autorizadas Audi Sport del país con un precio de $3,164,900 MXN.
Comments