Nombran a Euisun Chung, Persona del año de MotorTrend
El presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group (Grupo del que Kia forma parte), Euisun Chung, ha sido honrado con el premio MotorTrend Person of the Year, después de haber asegurado la posición número uno en la apreciada Power List 2023 de MotorTrend.
MotorTrend Power List clasifica a las 50 personas más influyentes en la industria automotriz mundial cada año. Durante los últimos cinco años, el presidente ejecutivo Chung ha ascendido progresivamente desde su primera aparición en la lista en el n° 12 en 2018 al n° 5 en 2022 y ahora al n° 1 en 2023.
MotorTrend nombró a Chung "Persona del año" por "liderar a Hyundai Motor Group hacia una nueva era". También destacó el calibre excepcional de los vehículos desarrollados bajo la supervisión de Chung, afirmando: “Los vehículos que salen de Hyundai Motor Group se destacan por su diseño llamativo, calidad, interiores inteligentes y versátiles, así como buen valor, que están resultando cada vez más difíciles de derrotar."
Esta última aclamación de la crítica sigue a una proliferación de premios MotorTrend para los modelos del Grupo, que incluyen el Genesis G90 aclamado como el Auto del año 2023 del prestigiado medio automotriz y el Hyundai IONIQ 5 nombrado su SUV del año 2023. Anteriormente, el Genesis GV70 y el Kia Telluride recibieron honores similares. “Hyundai, Genesis y Kia han estado bateando fuera del parque repetidamente”, afirmó MotorTrend.
Además de su habilidad para trazar el curso del éxito actual del Grupo, MotorTrend elogió la visión del futuro de Chung. Reconoció su entendimiento del "panorama general" y su capacidad para propiciar soluciones que tradicionalmente se consideraban más allá de los límites de la industria automotriz.
“Como presidente ejecutivo, Chung está imprimiendo su sello en el futuro de la empresa. Su comprensión de hacia dónde se dirigen el mundo y la industria, combinada con el deseo de hacer del planeta un lugar mejor, impulsa una misión más amplia para convertirse en líder en vehículos eléctricos y movilidad avanzada”, observó MotorTrend. También destacó el papel pionero del Grupo en la planificación de ciudades inteligentes y una gran variedad de soluciones de movilidad, incluidos robots y Advanced Air Mobility (AAM).
Al comentar sobre la profundidad y el alcance de la visión de Chung, MotorTrend agregó: “En ese sentido, él enorgullece a su padre y abuelo, empujando a todo Hyundai Motor Group a nuevos niveles. El hombre y su visión, y el gigante en el que se está convirtiendo su empresa, se ciernen fuerte y grande. Por su visión y liderazgo, entonces, Euisun Chung es nuestra Persona del Año 2023 de MotorTrend”.
También clasificados en la Power List de MotorTrend están Luc Donckerwolke, presidente y director creativo de Hyundai Motor Group (3); José Muñoz, Presidente y Director General de Operaciones Globales de Hyundai Motor Company (10); SangYup Lee, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe del Centro de Diseño Global de Hyundai (28); y Karim Habib (44), vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Diseño Global de Kia.
El reconocimiento anterior por el pensamiento pionero de Chung incluye que el presidente ejecutivo haya sido nombrado "Visionario del año" por Newsweek en su evento inaugural World's Greatest Auto Disrupters en 2022 y haya sido honrado con el codiciado Trofeo Issigonis en los Autocar Awards 2021.
Hablando a principios de enero, en una reunión pública de Año Nuevo en el Centro de I + D de Namyang del Grupo, Chung subrayó su compromiso continuo con el éxito del Grupo. Instó a todos dentro de la organización a no escatimar esfuerzos para garantizar la entrega de los mejores productos y servicios posibles para sus clientes.
“Debemos asumir desafíos basados en la confianza, y los resultados positivos deben conducir a una confianza aún más fuerte. Ningún gran producto o tecnología está completo sin la confianza de nuestros clientes”, afirmó Chung. "La calidad es una prioridad para todos nosotros. Desde la planificación del producto hasta el diseño, la producción, las ventas y el mantenimiento posventa, todos los equipos y empleados deben colocar la calidad y el cliente como la máxima prioridad. Todos debemos ir más allá para ganar el respeto y la lealtad de nuestros clientes.”
Comments