Movilidad vehicular y responsabilidad ambiental rumbo al 2024
El año 2024, estará marcado por una tendencia en la industria automotriz encaminada a un aumento en la importancia de la movilidad vehicular y responsabilidad ambiental. De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, tan solo en 2023 se vendieron 48,745 autos híbridos y eléctricos, cifra que representa el 41% de los 118,038 automóviles vendidos durante ese año en México, por lo anterior, demuestra el cambio progresivo que se avecina.
Con el objetivo de sumarse a este cambio en la movilidad y alineados a la tendencia por un futuro más limpio, TeleVía, la empresa líder de telepeaje en México lanzó desde el 2017 EcoTag TeleVía. Este visionario programa, forma parte de las iniciativas alineadas a los pilares corporativos de la empresa, encaminados en la sostenibilidad ambiental y social, además de ser un servicio pionero en el país que beneficia y reconoce a los usuarios de autos eléctricos e híbridos.
Y es que, impulsar un cambio progresivo hacia la movilidad vehicular responsable con el medio ambiente, es uno de los grandes retos para la industria automotriz mexicana. De acuerdo con el Reporte Nacional de Movilidad Urbana, uno de los principales factores del aumento en emisiones por C02 son las “horas pico”, donde el congestionamiento vial provoca que los autos se desplacen a ritmos irregulares y gasten más combustible. Así, con el uso de un dispositivo electrónico de telepeaje, mejor conocido como TAG, los automovilistas disminuyen sus tiempos de trayecto, ritmos irregulares y pueden llegar a ahorrar combustible además de llegar más rápido y seguro a su destino.
Las industrias deben comenzar a implementar acciones ligadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 planteados por la Organización de las Naciones Unidas, algunos de ellos son:
Garantizar el acceso a energía asequible, sostenible y moderna.
Mitigar el cambio climático.
Lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.
TeleVía, se apega a estos objetivos sostenibles, promueve prácticas responsables con el medio ambiente, responde a las necesidades del usuario y sobre todo brinda beneficios a los usuarios que deciden sumarse al cambio positivo en el mundo. Un claro ejemplo de los beneficios exclusivos con EcoTag TeleVía son:
Es el único EcoTag que ofrece un descuento del 20% en las autopistas urbanas de CDMX para los autos eléctricos e híbridos.
No tiene costo, únicamente se debe realizar la solicitud en el sitio web de TeleVía para que el usuario reciba en su domicilio el EcoTag TeleVía, solo requiere comprobar a través de la tarjeta de circulación que el auto es híbrido o eléctrico.
Con una amplia experiencia en el sector, TeleVía tiene como objetivo sumarse al cambio progresivo en la movilidad automotriz de México y responder a las necesidades del día a día de los usuarios que se desplazan por el territorio mexicano.
Comments