Mayor oportunidad de ventas de EV en México
Actualizado: 18 oct
“La resistencia de Estados Unidos a los vehículos eléctricos (EV) chinos crea una oportunidad única para el mercado mexicano. Si bien existen desafíos en términos de percepción y competencia, los vehículos de origen asiático tienen una gran oportunidad para posicionarse en nuestro país”, consideró Gus Semaan, Product Manager de New Energy Vehicles en Changan México.
Al participar en el “Mexico Energy Forum 2024”, expuso que con un panorama político cada vez más proteccionista, la postura de EUA podría impulsar la venta de vehículos chinos en México, en donde el beneficiado sería el consumidor local debido a que beneficiaria en cuanto a precio y eficiencia.
Manifestó que con el avance de la tecnología y la producción en masa, los costos de los EV están disminuyendo rápidamente y esto es gracias a la caída en los precios de las baterías y a una mayor eficiencia en la producción. En los próximos años, el valor de los vehículos eléctricos será cada vez más competitivo y esto facilitará su adopción en el mercado mexicano.
Finalmente, en el foro se abordó uno de los temas más debatidos en la industria: el impacto que los vehículos eléctricos podrían tener en la demanda de combustibles tradicionales como gasolina y diésel. Las proyecciones indican que, a largo plazo, la expansión de los autos eléctricos podría reducir significativamente la demanda de estos combustibles, afectando directamente a sectores como el refinamiento y la distribución, sin embargo, la transición hacia los vehículos eléctricos no significa la desaparición inmediata de los carburantes tradicionales, pero sí un cambio paulatino en el balance de la demanda
Comments