top of page
Buscar
Foto del escritorRedacción

John Sahs, mente creativa del diseño en Nissan Latinoamérica


El diseño es uno de los elementos que marcan la diferencia al momento de elegir un vehículo, ya que los clientes no solo buscan un vehículo seguro, tecnológico y con gran desempeño sino que también desean que su diseño vaya en línea con su personalidad.

 

En este sentido, Nissan cuenta con una propuesta que se nutre de dos filosofías: por un lado, se inspira en la cultura japonesa para crear vehículos elegantes y atemporales; pero a la vez, entiende a la perfección las necesidades de sus clientes y la evolución en las tendencias, resultando así en vehículos que también son seductores y emocionantes, indicó la marca.

 

John Sahs es el director de Diseño de Nissan Design Latin America, y una de las mentes creativas detrás del diseño de varios modelos de la marca, quien con su larga trayectoria ha sabido capturar la esencia del ADN japonés de la compañía y traducirlo al lenguaje de líneas, curvas, formas y texturas que hacen el conducir un vehículo Nissan una experiencia excepcional que cautiva todos los sentidos.

 

“El lenguaje de Nissan es dinámico, moderno, valiente y progresivo; pero, sobre todo, es fiel a su tradición y sus raíces. Cada uno de los diseñadores de Nissan tenemos en la mente conceptos japoneses que usamos en nuestro proceso, lo que distingue nuestra gama de productos en cualquier mercado”, reveló Sahs. 

 

Para ello, John y su equipo se adentran en las raíces culturales y artísticas de Japón, y les dan un sentido modernidad, innovación y estética de la marca al servicio de la funcionalidad.

 

El diseño es uno de los elementos que marcan la diferencia al momento de elegir un vehículo: los clientes no solo buscan un vehículo seguro, tecnológico, y con gran desempeño; también desean que su diseño vaya en línea con su personalidad, e incluso que robe miradas.

 

Un ejemplo es la palabra japonesa “omotenashi”, que se refiere a la hospitalidad y atención al detalle. En este sentido, los modelos de Nissan proporcionan una experiencia acogedora en sus habitáculos, y son fabricados minuciosamente para brindar un manejo excepcional. 

 

“Es casi como ser un historiador porque implica investigar ese sentido profundo de estas palabras japonesas que se han usado a lo largo de cientos de años y cómo se han relacionado con el arte y las expresiones culturales japonesas que están presentes en aspectos cotidianos, y trasladar esto a una experiencia para nuestros consumidores que resulte cautivadora”, comentó.

 

Desde los interiores del poderoso Nissan GT-R, hasta la atrevida silueta del innovador Nissan Kicks, la aportación de John Sahs en el diseño de algunos de los más emblemáticos modelos Nissan es innegable.

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


negociomotor61-web.jpg
bottom of page