top of page
Buscar

‘Hyundai Translocal Series’, iniciativa de fomento a la colaboración artística

Foto del escritor: RedacciónRedacción

Hyundai Motor Company presentó Hyundai Translocal Series, una nueva alianza diseñada para fortalecer el intercambio entre instituciones artísticas en Corea y a nivel global. Esta iniciativa busca fomentar colaboraciones interregionales a lo largo de la próxima década, reuniendo a diversas instituciones para explorar temas translocales que reflejen las dinámicas contemporáneas de nuestra sociedad interconectada.

 

Con esta iniciativa, Hyundai Motor apoyará proyectos a largo plazo que abarcan desde investigaciones conjuntas, hasta encargos artísticos, exposiciones, programación pública y publicaciones. El propósito es fortalecer vínculos sostenibles entre las instituciones participantes, resaltando cómo el intercambio artístico puede enriquecer la diversidad de perspectivas para profundizar la comprensión de nuestra época.

 

“Hyundai Translocal Series propone una plataforma colectiva para ampliar el acceso al arte mediante colaboraciones translocales que fortalezcan un ecosistema artístico sostenible,” señaló Euisun Chung, Presidente Ejecutivo de Hyundai Motor Group. “Esta iniciativa conecta instituciones dedicadas a nuevas prácticas artísticas con un respaldo multifacético, impulsándolas a colaborar e innovar en diversos escenarios creativos.”

 

Las exposiciones co-curadas por las instituciones asociadas explorarán la interconexión global a través del análisis de cada localidad y sus valores compartidos. Este enfoque impulsa la creación de redes que conectan a individuos, comunidades y actores tanto locales como translocales, estableciendo un vínculo entre el pasado y el futuro. Cada exposición se presentará en su respectiva institución, adaptándose a su contexto local.

 

El intercambio inaugural de la Serie Translocal de Hyundai involucrará a la Bienal de Artesanía de Cheongju 2025 (Cheongju, Corea) y a la Whitworth, Universidad de Manchester (Manchester, Reino Unido). Estas instituciones se centrarán en el tema de "artesanía y comunidad", y encargarán obras a ocho artistas de Corea y la India. La exposición, comisariada conjuntamente, se llevará a cabo en la Bienal de Artesanía de Cheongju 2025 en septiembre de este año, seguida de exposiciones en la India en colaboración con el Museo Nacional de Artesanía y la Academia Hastkala (Nueva Delhi, India), y en Manchester en febrero y julio de 2026 respectivamente.

 

Comments


TAITRA for Negocio  Motor-1080x1080px 3.png
negociom64-1web.jpg

LO MÁS RECIENTE

image1.png
LOGISTIC-CONFERENCE-2025-MEGABANNER.png
bottom of page