HUMMER EV 2025, en competencia en el mercado mexicano
GMC ya comercializa HUMMER EV 2025 en México, su primer vehículo totalmente eléctrico, disponible en las versiones SUV a un precio de $3,500,000 y pickup con un precio de $3,650,000, destacan por su desempeño y capacidades todoterreno, diseño exterior e interior, tecnología y seguridad únicas en su segmento.
Se venden en 10 tiendas de la Red de Distribuidores GMC HUMMER EV de la República Mexicana, ubicadas en 7 estados: Jalisco (2), Nuevo León (2), Chihuahua, Querétaro, Baja California, Puebla y la Ciudad de México (2). Las distribuidoras cuentan con súper cargadores de 150 kW y son parte de los 36 puntos de venta de la Red de Distribuidores de General Motors de México que cuentan con puntos de recarga nivel 3, para brindan soporte a los clientes de GM.
“La llegada de GMC HUMMER EV a México refleja el compromiso de alcanzar un mundo con Cero Emisiones, y representa un paso más en nuestra estrategia de electromovilidad en el país”, manifestó Paco Garza, Presidente y Director General de GM de México, Centroamérica y el Caribe.
Desempeño y capacidades todoterreno GMC HUMMER EV está basada en la plataforma modular de baterías de GM, que brinda un gran rango de autonomía, potencia y capacidades de carga rápida a los EV de General Motors; por el acomodo vertical de sus celdas, el peso de la batería fue distribuido de mejor manera para crear un centro de gravedad bajo, que otorga una experiencia de manejo ágil y estable a los clientes.
Por sus 3 motores eléctricos, la versión pickup entrega una potencia de hasta 1,000 HP y 830 HP en la SUV. Ambas brindan un torque de 11,500 libras-pie y cuentan con una capacidad de arrastre superior a los 3,400 kg.
La versión pickup tiene una batería de 24 módulos, mientras que la SUV posee una de 20. Con esta configuración, la autonomía con una carga completa es de cerca de 600 km y de más de 500 km, respectivamente, de acuerdo con estimaciones de GM.
La función Watts to Freedom de GMC HUMMER EV libera todo su poder de aceleración, alcanzando de 0 a 100 km/h en 3 segundos en la versión pickup y 3.5 segundos en la SUV. La integración del paquete de baterías en la arquitectura del vehículo permite contar con diversas funcionalidades y capacidades todoterreno, únicas en su segmento, disponibles en ambas versiones.
Comments