top of page

Geely Starray, confort y seguridad en tu trayecto a la diversión

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 5 jun 2024
  • 3 Min. de lectura

Es tan confortable y armoniosa como mi oficina de trabajo. Sentir el aire acondicionado en mi piel expulsado del asiento, fue realmente placentero y contrastante con los 30 °C,  que marca la temperatura ambiente en la carretera México-Puebla. El destino: Hacienda del Santo Cristo; el motivo: poner a prueba la estabilidad y asistencia a la conducción de la SUV Starray, y conocer el emblemático lugar. Y vaya que la superó, me hizo sentir segura en las curvas de la desafiante carretera cuando salimos de la CDMX por la avenida Reforma.


Es el único modelo de las automotrices en el mercado mexicano, que incentiva la sensación auditiva. La cabecera del asiento del piloto, eléctrico de seis posiciones y ajuste eléctrico del lumbar, acerca a tu oído la música que acostumbras escuchar; y si tienes temas pendientes de trabajo, el dispositivo que también funciona como auricular de tu celular  lo utilizas para una conversación privada con relación a tus acompañantes de viaje. Con este mecanismo GEELY, marca china, incorpora un importante diferenciador para el consumidor; la  visera parasol del conductor y copiloto son geniales porque son de mica UV.



El interior gris en diversos tonos en puertas y asientos, contribuye a mantener la calma,  en especial si el trabajo te llevó a tocar la línea peligrosa del estrés. El tablero estético con líneas luminosas verticales de tonos naranja, rosa o morado a elegir, portan la discreta pantalla táctil de info entretenido. Los acabados cromados de los seguros que suben y bajan los cristales de las ventanas, y palancas de  puertas reafirman la elegancia.


 Starray es silenciosa en su interior y firme en su desplazamiento carretero como el caminar cauteloso de un gato rumbo a su objetivo. La aceleración se acciona inmediatamente al ligero apretón del pedal, reafirmando su condición turbo de 225 caballos de fuerza, en el placentero modo de manejo Sport; la conducción Comfort aumenta la comodidad al hacer suave la suspensión percibida en el deportivo volante, sin que se pierda la estabilidad en especial en las curvas de la carretera que, ¡por cierto! ahora presenta extensos tramos en reparación por lo que se reducen los carriles de tránsito, fácil de superar por la diversidad de sensores del modelo que apoyan el manejo seguro.  


La SUV cuenta con nueve Sistemas Avanzados a la Conducción (ADAS), entre los que destacan  advertencia de colisión frontal, salida de carril, de mantenimiento de carril, control de crucero inteligente, asistencia de frenado hidráulico, asistente de arranque en pendiente y control de descenso así como frenado de emergencia autónomo ante peatones, vehículos y bicicletas. Es decir, si no eres una experta o experto en el manejo, esta bonita SUV de diseño deportivo, te ayuda a resolver la situación que se presenta en tu manejo.

Te preguntarás ¿ cuál es la autonomía del modelo ? Para la versión de 2.0 Turbo en ciudad es de 13.9 km/litro, carretera de 18 km/litro y combinado de 15.74 k/litro.


Para una familia mediana que les encanta viajar a los pueblos mágicos o playas del país, es genial, por su capacidad para cinco personas. De hecho hay un buen espacio para extender las piernas de los ocupantes de la segunda fila, que también cuenta con salida de aire acondicionado, incluso tiene reposabrazos central con portavasos, que permite colocar tu refrescante bebida. Y mira que se disfruta al máximo de la naturaleza, ya que tiene techo panorámico con vidrio corredizo frontal.


Afortunadamente los estimados Eduardo Valdez, Carlos Rivera y Roberto Hernández, diestros periodistas y generadores de contenido de autos, y yo no tuvimos  el inconveniente de la lluvia, pero si se hubiera presentado, lo mismo la unidad y habilidades del manejo lo hubieran resulto favorablemente.



La aventura del manejo culminó con la llegada a nuestro destino: la Hacienda del Santo Cristo,belleza estilo colonial con más de 300 años, cuyas estructuras son mudos testigos de acontecimientos importantes de nuestra historia política e identidad nacional; se ubica en el emblemático pueblo mágico de Atlixco, que significa ”Agua de la Superficie de la Tierra", en Puebla.



El INAH la clasificó como monumento histórico por sus estructuras de piedra, en donde se producía granos y ganado, su capilla servía para uso de los pobladores y trabajadores de la hacienda, acentuando a la presencia de la Corona Española.  Durante la revolución,  Atlixco fue invadido y destruido por los zapatistas, pero las estructuras de la emblemática Hacienda del Santo Cristo sobrevivieron para ahora convertirse en un confortable hotel.


Es en este lugar, en el verdoso  jardín principal, donde dejamos la Starray color Azul Quasar con toda su tecnología y diseño deportivo, signo de la modernidad, contrastando con la vertiginosa Hacienda del Santo Cristo,  ejemplo de la fortalecidas raíces históricas del México de hoy.


Y tú, ¿qué destino turístico elegirías manejando un Geely Starray?  

Comentarios


TAITRA for Negocio  Motor-1080x1080px 3.png
negociom64-1web.jpg

LO MÁS RECIENTE

image1.png
LOGISTIC-CONFERENCE-2025-MEGABANNER.png
bottom of page