Estreno mundial del Porsche Macan 4 y Macan Turbo
La marca superdeportiva alemana lanza su segundo modelo totalmente eléctricocon motores de hasta 639 HP
Diez años después de su lanzamiento, el Porsche Macan presenta a su segunda generación de modelos, ahora con propulsión totalmente eléctrica. A través de su diseño progresivo y atemporal, el rendimiento característico de Porsche, la autonomía de larga distancia y la alta practicidad en la vida cotidiana, el nuevo Macan 4 y el nuevo Macan Turbo tienen como objetivo cumplir completamente con las expectativas de los clientes de Porsche que eligen un SUV.
"Hemos llevado al Macan a un nivel completamente nuevo, con un excepcional E-performance, una nueva experiencia de conducción y un diseño muy impresionante", dijo Oliver Blume, presidente del Consejo Directivo de Porsche AG, con motivo del estreno mundial en Singapur.
"Nuestro objetivo es ofrecer el modelo más deportivo de su segmento con el Macan eléctrico", dice Jörg Kerner, vicepresidente de la gama Macan. Porsche utiliza exclusivamente la última generación de motores eléctricos PSM de activación permanente en los ejes delantero y trasero para lograr una excelente eficiencia y permitir una transmisión óptima de la potencia. Las cifras por sí solas indican un E-performance de primera clase: junto con el Launch Control, el Macan 4 produce 408 HP (300 kW) de potencia de sobrealimentada / adicional, mientras que el Macan Turbo tiene hasta 639 HP (470 kW). El par máximo es de 650 y 1,130 Nm, respectivamente. Esto garantiza un excelente rendimiento de conducción. El Macan 4 acelera de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos, mientras que el Macan Turbo lo hace en solo 3.3 segundos. Los dos modelos alcanzan velocidades máximas de 220 y 260 km/h, respectivamente.
Nueva Plataforma Eléctrica Premium (PPE) con arquitectura de 800 voltios
Los motores eléctricos obtienen su energía de una batería de iones de litio situada en el piso inferior, con una capacidad bruta de 100 kWh, de los cuales se pueden usar hasta 95 kWh. La batería de alto voltaje (HV por sus siglas en inglés) es un componente central de la recién desarrollada Plataforma Eléctrica Premium (PPE por sus siglas en inglés) con arquitectura de 800 voltios, utilizada por Porsche por primera vez en el nuevo Macan.
La potencia de carga con corriente continua (CC) es de hasta 270 kW. La batería se puede cargar del 10 al 80 por ciento en aproximadamente 21 minutos en una estación de carga rápida adecuada. En estaciones de carga de 400 voltios, un interruptor de alta tensión en la batería permite la carga en serie dividiendo efectivamente la batería de 800 voltios en dos baterías, cada una con una tensión nominal de 400 voltios. Esto permite una carga especialmente eficiente, sin una carga adicional de alto voltaje, de hasta 135 kW. La carga con corriente alterna (CA) puede alcanzar los 11 kW en conexiones domésticas.
Los motores eléctricos permiten recuperar hasta 240 kW de energía durante la conducción. El sistema Integrated Power Box (IPB) también contribuye a la eficiencia de los nuevos modelos Macan, al tiempo que ahorra peso y espacio. La innovadora y compacta IPB combina tres componentes: el cargador de CA integrado a bordo, el calentador de alta tensión y el convertidor CC/CC. La autonomía combinada según el ciclo WLTP es de hasta 613 km en el Macan 4 y hasta 591 km en el Macan Turbo.
Comments