Estreno mundial del nuevo sedán ID.71 de Volkswagen
¡El escenario está preparado para el ID.7! En el CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas, que se está llevando a cabo entre el 5 y el 8 de enero de 2023, la marca Volkswagen presenta su primer sedán totalmente eléctrico con base en la plataforma modular de propulsión E (MEB). Tendrá un diseño de camuflaje inteligente, que utiliza una tecnología única y pintura de varias capas para crear efectos de luz en varias partes del vehículo. Se trata de una característica interactiva y simboliza el siguiente paso en la digitalización del futuro modelo insignia de la familia ID. El prototipo ID. AERO4, presentado inicialmente en China, ya ofreció un adelanto del nuevo modelo, que incorpora un concepto de diseño aerodinámico y es capaz de alcanzar una autonomía de hasta 700 kilómetros2 (WLTP). Después de una pausa de seis años, la marca Volkswagen regresa al CES -la convención mundial más grande de tecnología- con un producto muy especial.
"Con el nuevo ID.71, ampliamos nuestra gama de modelos eléctricos a los segmentos superiores. El sedán ofrecerá tecnología y calidad de primera clase. El ID.7 es uno de los diez nuevos modelos eléctricos que pretendemos lanzar para 2026. ¿Nuestro objetivo? Ofrecer productos adecuados a nuestros clientes en todos y cada uno de los segmentos", afirmó Thomas Schäfer, CEO de la marca Volkswagen del segmento pasajeros.
El ID.7 ofrece una innovadora experiencia de clima y confort
Con su último modelo basado en MEB, la marca Volkswagen responde a los comentarios de los clientes y mejora la experiencia del usuario en las áreas relevantes. Una gran cantidad de innovaciones vienen en la versión en serie del ID.7:
Una nueva pantalla
Un head-up display de realidad aumentada
Una pantalla de 38 centímetros (15 pulgadas)
Nuevos mandos de climatización integrados en el primer nivel del sistema de infoentretenimiento
Controles táctiles iluminados
El nuevo concepto de aire acondicionado, con salidas inteligentes, ofrece una serie de funciones. Por ejemplo, el ID.7 puede detectar cuando se acerca el conductor con la llave. En ese momento, comenzará a enfriar el interior en los días calurosos de verano o a calentarlo, en los días fríos antes de que el conductor entre en el auto. Las "salidas de aire inteligentes" del nuevo diseño controlan el flujo de aire y se mueven dinámicamente para distribuirlo en grandes áreas lo más rápidamente posible. Si hay pasajeros en el auto, el aire puede dirigirse directamente al cuerpo o ventilar el interior de forma indirecta. Estas funciones están visibles en todo momento en la nueva pantalla de gran tamaño y pueden activarse y guardarse individualmente para cada usuario. Las solicitudes especiales pueden activarse mediante comandos de voz. Si el usuario dice "¡Hola Volkswagen, tengo las manos frías!", el ID.7 responde e inicia la función de calefacción del volante. Al mismo tiempo, dirige aire caliente hacia las manos.
El inusual diseño de camuflaje es interactivo
En el CES de Las Vegas, la marca Volkswagen muestra la inteligencia del ID.71 de una forma muy especial. El sedán con camuflaje presenta un diseño digital con una pintura única, que ilumina el ID.7 de forma interactiva. Se aplicaron 40 capas de pintura, de las cuales algunas son conductoras y otras tienen propiedades aislantes. Un total de 22 zonas del vehículo pueden controlarse por separado y se electrifican por debajo de la capa superior de pintura (electroluminiscencia) para que se iluminen. Si todo esto se conecta a un sistema de sonido, el ritmo se visualiza mediante la iluminación de zonas individuales.
Los códigos QR en el cofre y en ambos lados de vehículo sirven de interfaz entre el mundo físico y el digital. Todo el camuflaje también lleva más allá el tema de los códigos QR y oculta así los contornos del vehículo de producción final.
El MEB permite tener un diseño aerodinámico y un generoso concepto interior
En cuanto al estilo, el ID.71 sigue el formato de diseño de la familia de modelos ID. totalmente eléctricos. Los rasgos característicos del sedán incluyen la sección frontal aerodinámica y el techo, que contribuyen a reducir el consumo de energía y aumentar la autonomía. Las tomas de aire situadas al frente guían el aire que fluye a través de ellas por los laterales del vehículo hacia la parte trasera de forma dirigida. Por lo tanto, forman una cortina de aire que calma el flujo en las partes laterales del vehículo. El techo se inclina hacia atrás y contribuye así al excelente coeficiente de resistencia aerodinámica del ID.7. La autonomía es de hasta 700 kilómetros2 (WLTP).
Como todos los demás modelos de la familia ID., el ID.7 se basa en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Las ventajas son una construcción modular de propulsión E con voladizos cortos y larga distancia entre ejes (2.97 metros) aportan beneficios al interior. En el ID.7, esto representa tener un sedán de lujo con una sensación de gran espacio.
Ofensiva de movilidad eléctrica de Volkswagen: Se entregaron 500,000 vehículos basados en el MEB
Con su sedán ID.7, Volkswagen amplía su exitosa familia ID. totalmente eléctrica a la clase media alta del segmento de gran volumen y avanza en su ofensiva de movilidad eléctrica con la estrategia ACELERATE. La marca ya alcanzó un gran logro: Desde los primeros modelos ID.35 entregados a los clientes en septiembre de 2020, vendió 500,000 vehículos de su familia ID. en todo el mundo a través de sus concesionarias, aproximadamente un año antes de lo previsto y a pesar de las continuas dificultades en la cadena de suministro.
Después de los modelos ID.35, ID.43, ID.5, ID.66 (disponible sólo en China), y el nuevo ID. Buzz7, el ID.7 será el sexto modelo de la familia ID. y es el segundo auto a nivel mundial de Volkswagen que integra la plataforma MEB después del ID.4. Se planea lanzar este nuevo sedán eléctrico en los tres principales mercados: China, Europa y Norteamérica. El ID.7 para el mercado europeo se fabricará en la planta de Volkswagen en Emden. Después del ID.4, será el segundo modelo que toma como base el la plataforma modular de propulsión E que se construye en Emden.
Los valores de consumo y emisiones de CO₂ dependen del equipamiento del vehículo seleccionado.
Prototipo del vehículo con camuflaje de casi producción - El vehículo no estará disponible a la venta.
Autonomía prevista para la realización de ciclos de acuerdo con el Procedimiento Mundial Armonizado para Ensayos de Vehículos Ligeros (WLTP) en las pruebas rodantes (no en la versión de producción en serie). Los valores de autonomía WLTP para los vehículos de producción en serie pueden diferir en función del equipamiento. En la práctica, la autonomía real dependerá del estilo de conducción, la velocidad, el uso de consumidores de auxiliares, la temperatura exterior, el número de pasajeros/carga y la topografía.
ID.4 - ID.4 Pro Performance 150 kW (204 HP) - Consumo combinado en kWh/100 km: 16.5; emisiones combinadas de CO₂ en g/km: 0. Sólo dispone de valores de consumo y emisiones según WLTP para los vehículos; no se dispone de cifras NEDC.
ID. AERO - El vehículo es un concept car.
ID.3 - Consumo en kWh/100 km: combinado 16.4-15.2; emisiones de CO₂ en g/km: combinado 0. Sólo están disponibles los valores de consumo y emisiones de acuerdo con WLTP para los vehículos; no hay cifras NEDC disponibles.
ID.6 - El vehículo no se pondrá a la venta en Alemania.
ID. Buzz - ID. Buzz Pro consumo combinado en kWh/100 km: 21.7-20.6; emisiones combinadas de CO₂ en g/km: 0. Sólo se dispone de valores de consumo y emisiones según WLTP para el vehículo; no se dispone de cifras NEDC.
Comments