CleverTap y Ketoro firman alianza para crecer las apps móviles
Ketoro, compañía especializada en desarrollo de modelos de crecimiento enfocados a ROAS y ROI, anuncia su alianza estratégica con CleverTap. Esta colaboración busca potenciar el crecimiento de las aplicaciones móviles mediante la integración avanzada de tecnología, procesos y metodologías.
Un ejemplo destacado de esta sinergia es el proyecto realizado con uno de los principales bancos de México. La colaboración Ketoro-CleverTap duplicó la activación y el uso de la aplicación bancaria entre nuevos usuarios, gracias a la personalización ofrecida por la plataforma de Marketing Mobile Engagement de CleverTap y el asesoramiento especializado de Ketoro.
Este logro se alcanzó tras la incorporación de nuevas funcionalidades en la app del banco, como medios de pago, crédito, compras, entretenimiento y herramientas para negocios. Estas mejoras presentaron un desafío significativo en la conversión de usuarios dada la diversidad de servicios ofrecidos.
En este proyecto se plantearon cuatro objetivos:
1. Duplicar la Conversión de Nuevos Usuarios: Mediante estrategias de comunicación diferenciadas y notificaciones push personalizadas, se logró un aumento del 100% en la tasa de conversión de agosto a noviembre de 2023.
2. Incrementar la Conversión de Usuarios Existentes en un 60%: Las campañas lanzadas desde CleverTap resultaron en un aumento del 60% en la tasa de conversión de usuarios recurrentes.
3. Duplicar el Promedio de Transacciones por Usuario: Se observó un aumento del 100% en el promedio de transacciones entre usuarios que recibieron mensajes in-app.
4. Reducir en un 28% la Tasa de Abandono: Implementando campañas de retención personalizadas y modelos predictivos, se logró una notable disminución en la tasa de abandono de usuarios.
Bajo una estrategia de retención, con modelos predictivos de churn y estrategias de growth, machine learning y analytics, se evidenció que la tasa de abandono en usuarios que reciben campañas es menor, en comparación con la tasa de abandono en usuarios que no reciben campañas.
“Las alianzas son importantes, porque en la medida en que tú sepas qué plataformas hacen qué cosa, y cuáles de esas son líderes en qué mercados, tú puedes desarrollar una estrategia de Martec mucho más amplia, pues en una planeación de modelos digitales no puedes, y no debes, depender de una sola plataforma”, aseveró Benjamín Franco, fundador y CEO de Ketoro.
En tanto, Marcell Rosa, Líder Regional de América Latina en CleverTap, mencionó: “La retención de clientes siempre ha sido el centro de todo lo que hacemos. La importante alianza con Ketoro contribuye a obtener estos logros”.
Ketoro recomienda tres claves para el crecimiento de apps:
Tecnología avanzada para aumentar el engagement: El uso de una plataforma de alta gama para mejorar la retención de sus clientes y aumentar sus tasas de conversión, es altamente recomendable, considerando que la aplicación compite por la atención del usuario cada vez con más opciones disponibles en las tiendas de apps.
Segmentación precisa con estrategias de comunicación diferenciadas y personalizadas: Para poder incrementar la probabilidad de que un cliente utilice la aplicación, es necesario conocer sus necesidades en función de su comportamiento, para detonar comunicaciones a través de los canales que más utiliza (incluyendo medios externos a la app), en los horarios de su preferencia, para los productos que utiliza actualmente o que le pueden interesar.
Equipo experto en estrategia de comunicación omnicanal: No basta con implementar una plataforma de engagement de alta gama; es necesario contar con un equipo experto que ayude a implementar una estrategia integral para acelerar el ROI de dicha plataforma. Es recomendable que este equipo sea externo, a fin de garantizar la objetividad en la definición de la estrategia, y principalmente, que entienda el momento que vive el negocio y el mercado, para ser capaz de adelantarse a las necesidades de sus clientes.
“En Ketoro entendemos perfectamente el armado de ecosistemas desde la perspectiva de martech (tecnología de marketing) y tenemos un enfoque centrado en la data como materia prima principal para el desarrollo de soluciones y logro de resultados. Conocemos muchas plataformas a nivel global, tenemos relación con las más relevantes y las hemos implementado de primera mano en entidades de altísimo performance como bancos de alta escala. Nuestro plan es seguir abriendo relaciones con los proveedores de tecnología de marketing y publicitaria para seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes”, agregó Franco.
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