BMW R 18 Roctane; tecnología, diseño y encanto de tiempos pasados
La nueva BMW R 18 Roctane se une a las BMW R 18, R 18 Classic, R 18 B y R 18 Transcontinental como el quinto miembro de la familia R 18. Una vez más, se remonta a la historia y la tradición de BMW Motorrad y combina la tecnología de motocicletas más avanzada con el diseño y el encanto de tiempos pasados.
Tanto técnica como visualmente, la BMW R 18 se inspira en modelos famosos de BMW como la BMW R 5 y vuelve a centrarse en lo esencial del motociclismo: tecnología purista y sencilla, así como el motor bóxer como epicentro del placer de conducir. El diseño clásico y la tecnología clara pero contemporánea se fusionan para formar un concepto general fascinante. Esta combinación ofrece una experiencia de conducción emocional única y el modelo se caracteriza por un lenguaje de diseño hábilmente escenificado con una sección trasera en el llamado "diseño aerodinámico" (“streamlining design”).
El motor bóxer de BMW más potente de todos los tiempos ofrece un par potente en acabado negro metálico mate y presenta cubiertas negras de brillo intenso, así como un sistema de escape y contratuercas de estrella en cromo oscuro.
El corazón de la nueva BMW R 18 Roctane es el familiar motor bicilíndrico bóxer, el “big boxer”. No sólo por su impresionante aspecto, sino también por sus especificaciones técnicas, el motor de la nueva BMW R 18 Roctane, acabado en color negro Avus metálico mate y con tapas negras de alto brillo, recuerda a los tradicionales motores bóxer refrigerados por aire que han proporcionado una emocionante experiencia de conducción durante más de siete décadas desde que BMW Motorrad comenzó a fabricar motocicletas en 1923. El motor bóxer de dos cilindros más potente jamás construido en la producción en serie de motocicletas cuenta con una cilindrada de 1,802 cc. Genera una potencia de 67 kW (91 hp) a 4,750 rpm. En el rango de 2,000 a 4,000 rpm, ofrece más de 150 Nm de par en todo momento, así como una potencia de tracción elemental y un sonido estruendoso. El motor negro combina a la perfección con el sistema de escape de cromo oscuro y las contratuercas de estrella.
Bastidor de tubo de doble bucle de acero y basculante trasero con eje cardán y diseño de bastidor rígido.
Un marco de acero tubular de doble bucle es el corazón del chasis de la nueva BMW R 18 Roctane. Su diseño perpetúa la larga tradición de BMW Motorrad de este tipo de cuadro. La calidad de fabricación particularmente alta y la atención al detalle también son evidentes en elementos apenas perceptibles, como las uniones soldadas entre tubos de acero y piezas fundidas o forjadas. Al igual que la legendaria BMW R 5, el basculante trasero, fabricado con un diseño similar, encierra el eje cardán con el mismo estilo mediante conexiones atornilladas.
Horquillas telescópicas con tubos de horquilla, columna de suspensión en voladizo y rines de aleación de 21 pulgadas adelante y 18 pulgadas atrás, así como frenos de disco.
Los elementos de suspensión de la nueva BMW R 18 Roctane no presentan deliberadamente opciones de ajuste electrónico. En su lugar, las horquillas telescópicas y un arreglo resorte-amortiguador central conectado directamente, con la amortiguación dependiente del recorrido y precarga de resorte ajustable garantizan una guía superior de las ruedas y una comodidad de suspensión receptiva. Como en la legendaria BMW R 5, los tubos fijos de las horquillas telescópicas están revestidos por una cubierta. El diámetro del tubo de la horquilla fija es de 49 mm, el recorrido de la suspensión es de 120 mm en la parte delantera y 90 mm en la parte trasera. La nueva BMW R 18 Roctane desacelera mediante un freno de disco doble en la parte delantera y un freno de disco único en la parte trasera junto con cálipers fijos de cuatro pistones. Los rines de aleación le dan a la moto un aspecto elegante. Rines 3.5 x 21" delante con neumáticos 120/70 B 21 y rines 5.5 x 18" detrás con neumáticos 180/55 B 18.
Ergonomía bien equilibrada con asiento de dos niveles, estribos, palanca de cambios y manillar alto.
La nueva BMW R 18 Roctane presenta una posición informal de los reposapiés, denominada "estribo montado en la mitad", totalmente en consonancia con la filosofía de BMW Motorrad. Esta posición clásica detrás de los cilindros no solo es típica de BMW, sino que también permite una posición de conducción relajada y activa para controlar de manera óptima la motocicleta. La BMW R 18 Roctane cuenta con un asiento de dos niveles que se estrecha hacia atrás, con correas para los pasajeros traseros, y está equipada con estribos junto con una leva de cambio de marchas. El manillar alto revestido de color negro garantiza una posición de conducción erguida y relajada.
Maletas con la respectiva pintura de la motocicleta y parabrisas como Accesorios Originales BMW Motorrad. Tres atractivos acabados de pintura.
La nueva BMW R 18 Roctane está idealmente equipada para viajes y paseos relajados gracias a las maletas pintadas en el color de la moto. Las maletas ofrecen 27 litros de espacio para equipaje cada una. Para recorridos más largos, la nueva BMW R 18 Roctane puede equiparse con un parabrisas con faros auxiliares y luces intermitentes suspendidas de la gama de Accesorios Originales BMW Motorrad.
El nuevo R 18 Roctane presenta pintura negra de serie. Los acabados de pintura gris mineral metalizado mate y Manhattan metalizado mate están disponibles como equipamiento opcional.
Los tres modos de conducción, así como el ASC y el control de par de arrastre del motor son equipamiento de serie y garantizan un alto nivel de diversión y seguridad. El asistente de reversa, el control de arranque en pendiente y los puños calefactables están disponibles como equipamiento opcional de fábrica.
Para satisfacer las necesidades individuales de los clientes, la nueva BMW R 18 Roctane también cuenta con los tres modos de conducción "Rain", "Roll" y "Rock" de serie, algo inusual en este segmento. El equipamiento de serie también incluye ASC (Automatic Stability Control), que garantiza un alto nivel de seguridad en la conducción. Además, la nueva BMW R 18 Roctane está equipada de serie con control de par de arrastre del motor. Además de otras opciones, una ayuda de marcha atrás hace que maniobrar sea un asunto cómodo y la función Hill Start Control hace que arrancar cuesta arriba sea fácil. Los puños calefactables, que también están disponibles como equipamiento opcional de fábrica, mantienen las manos calientes en los días fríos.
La nueva R 18 Roctane: el “big boxer” con aspecto de estructura rígida, tecnología moderna y materiales auténticos en estilo Bagger personalizado. Faro con instrumento redondo integrado de diseño clásico.
La BMW R 18 Roctane reinterpreta hábilmente el estilo icónico de épocas pasadas en un estilo Bagger personalizado y muchos detalles reflejan el diseño purista que fue formado principalmente por clásicos como la BMW R 5. Elementos funcionales y que definen el estilo, como el marco de tubo de doble bucle, el depósito de combustible en forma de gota, el eje cardán expuesto o la pintura de doble línea (equipo opcional de fábrica) recuerdan al legendario bóxer de 1936. Las piezas clásicas del cuerpo de la BMW R 18 Roctane, como el depósito de combustible, las tapas de las ruedas delanteras y traseras o la carcasa del faro, también están fabricadas en metal, como corresponde a un auténtico clásico. La suspensión también recuerda acertadamente a la legendaria BMW R 5. Junto con el brazo oscilante de doble cara y un puntal de suspensión en voladizo, el diseño rígido del bastidor de la BMW R 5 se ha trasladado perfectamente a los tiempos modernos.
Dondequiera que mire, la tecnología cuidadosamente diseñada se puede ver en cada detalle. Esto también se aplica al faro con el instrumento redondo integrado de diseño clásico. La legendaria BMW R 5 de 1936 y, desde entonces, casi todas las motocicletas BMW hasta principios de la década de 1970 presentaban esta característica combinación. La nueva BMW R 18 Roctane ahora revive esta tradición, con tecnología de punta, pero diseño contemporáneo. La inscripción "BERLIN BUILT" en el instrumento es una referencia al origen de la motocicleta. La nueva BMW R 18 Roctane también se fabrica en la planta de BMW Motorrad en Berlín-Spandau.
Arquitectura fácil de convertir para una fácil personalización y una individualización óptima.
Como todos los demás miembros de la familia R 18, la nueva BMW R 18 Roctane ofrece una arquitectura muy fácil de convertir, que ya era el enfoque cuando se concibió el diseño básico de la serie R 18. Además, las tapas de las válvulas visibles (tapas de culatas) y la tapa de la distribución (tapa de la carcasa del motor) están diseñadas de tal manera que están ubicadas fuera de la cámara de aceite, lo que las hace muy fáciles de cambiar.
Lo más destacado de la nueva BMW R 18 Roctane:
Estilo icónico gracias al uso de tecnología moderna y materiales auténticos.
El motor bóxer más grande de BMW con una cilindrada de 1,802 cc.
Potencia de 67 kW (91 hp) a 4,750 rpm, par máximo 158 Nm a 3,000 rpm.
Más de 150 Nm disponibles en todo momento de 2,000 a 4,000 rpm.
Transmisión final por eje cardán expuesto, basado en los modelos clásicos.
Sistema de escape y contratuercas en estrella con acabado Dark Chrome.
Estructura de acero tubular de doble bucle de fabricación elaborada.
Basculante trasero con eje cardán y diseño de bastidor rígido.
Horquillas telescópicas recubiertas y arreglo resorte-amortiguador en voladizo con amortiguación dependiente del recorrido.
La ergonomía bien equilibrada con manillar alto garantiza una conducción relajada y un control óptimo.
Frenos de disco delanteros y traseros, así como rines de aleación de 21 pulgadas adelante y 18 pulgadas atrás.
Tapas laterales con emblema.
Carcasa del faro con instrumento redondo clásico integrado.
Tecnología de iluminación LED de última generación, interpretada clásicamente.
Faro adaptativo para una mejor iluminación de la carretera en las curvas como equipamiento opcional de fábrica.
Keyless Ride para una cómoda activación de las funciones de forma remota (encendido/apagado).
Bloqueo de dirección manual (con llave): Bloqueo en el lado derecho del tubo del manillar:
Maletas cerradas manualmente (con llave).
Tres modos de conducción, así como ASC y control de arrastre del motor, de serie.
Asistente de reversa para maniobras cómodas y control de arranque en pendientes como equipamiento opcional de fábrica.
Puños calefactables, alarma antirrobo, TPM y versión de 35 kW como equipamiento opcional de fábrica.
Amplia gama de equipamiento opcional y accesorios originales BMW Motorrad, así como una colección Ride & Style relajada.
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