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Más infraestructura de recarga para autos eléctricos

Actualizado: 16 sept


En México, la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos aumentó un 23% en el segundo trimestre del año, alcanzando 39,257 posiciones, debido a la adopción de la movilidad eléctrica, reportó Evergo.

 

Ello como consecuencia de la comercialización de 64,124 unidades comercializadas del 1 de enero de 2016 al 31 de agosto de 2024, de autos eléctricos e híbridos conectables, de acuerdo a datos del INEGI.

 

La electromovilidad como macrotendencia irreversible, ha probado emitir menos gases de efecto invernadero que los autos de combustión interna, incluso tomando en cuenta todo su ciclo de vida, independientemente de cómo se genera la energía que consume.

 

BlombergNEF, centro de investigación enfocado en nuevas energías, midió las emisiones totales que provocan vehículos eléctricos y de combustión interna, desde su fabricación hasta el fin de su vida útil en Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, China y Japón, con diversas condiciones en su manufactura y uso de energía, obteniendo que un vehículo eléctrico genera entre 25% y 71% menos emisiones que uno de combustión interna. 

 

El menor margen de diferencia se reporta en China, un país más intensivo en el uso de carbón para la generación de energía. El mayor margen ocurre en Estados Unidos, un país que aún tiene una fuerte preferencia por los grandes vehículos consumidores de gasolina. La gran diferencia es la generación de electricidad, por medios que podrían ir desde carbón hasta energía solar.

 

Se estima que hacia 2030, el mayor uso de tecnologías renovables en la generación de energía disminuirá aún más la huella de carbono de los autos eléctricos, explicó Evergo en el contexto del Día Mundial del Vehículo Eléctrico, al destacar que en República Dominicana ha instalado  electrolineras basadas en energía solar.

 

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